domingo, 22 de marzo de 2009

Una cárcel Olimpica



La idea de los Juegos surgió en 1982 de la mano de Tom Waddell, un atleta estadounidense de decatlón que participó en lo Juegos Olímpicos de México`68. En 1982, San Francisco fue el escenario de los primeros Juegos Gays de la historia. A partir de ahí, otra vez San Francisco (1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sydney (2002) y ahora Chicago. El lema de este evento es el de "Participación, Inclusión y Excelencia Personal", pero el espíritu lo describe Pepe García Vázquez, deportista español y secretario de la Federación Deportiva Gay y Lésbica Europea: "La idea es utilizar un ámbito tan homófobo como el del deporte para celebrar un acto de visibilidad. En ese sentido, los Gay Games tienen un contenido político, de afirmación, pero son también el escenario ideal para que deportistas con una cierta afinidad se unan, se conozcan, se integren y compitan de una forma sana".

Este tema ha generado desde su creación muxa polémica. Xk los Gays crean unos juegos Olimpicos solo para ellos?

Algunos lo toman como una manera de apartarse, de engettarse aun mas alejandose de la sociedad y descriminandose ellos mismos.

Pero la verdad esk el deporte siempre ha sido muy sexista, maxista...o viceversa. No ha de verse como una forma de alejarse mas aun de la sociedad sino mas bien como una forma de reivindicar k tanto hombres como mujeres pueden participar en cualkier deporte....k no hay deportes exclusivamente para mujeres como la natación sincronizada o la gimnasia ritmica cn cinta y Hoola-Hoop o deportes solo de hombres como el lanzamiento de peso.

Cn la esperanza de k algun dia los juegos Olimpicos de toda la vida acepten a cualkier atleta en el deporte k sea.

Besus ^^

By DrAcA XxX

No hay comentarios:

Publicar un comentario