martes, 23 de junio de 2009

Celebraciones del Orgullo


Todos sabemos como se celebra el orgullo en las grandes capitales como Madrid, pero ¿cómo se celebrará en las pequeñas provincias?
Aquí os dejo una noticia de la versión digital del diario Ideal en la que nos cuenta como se celebrará el Orgullo en mi provincia, Almería.


Colega celebra el día de los derechos del colectivo
Del 25 al 30 de junio está previsto un festival de cine y actividades de ocio.

Hace cuarenta años, un grupo de agentes de la policía de Nueva York entraron en un bar gay, que se conocía por el nombre de 'Stonewall', para arremeter contra quienes se encontraban en el mismo y a quienes increparon y maltrataron con insultos homófobos. Fue un antes y un después para el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que decidieron alzar su voz e iniciar un movimiento de liberación homosexual y transexual.
Para recordar el comienzo de esa lucha, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería ha previsto la organización de una serie de actividades. El primer acto será mañana jueves, con la colocación de una bandera del colectivo en la Diputación provincial a partir de las 12 horas. Ya por la tarde está prevista la celebración de la VII edición de los Premios Colega Almería , unos galardones que se entregan por la labor desarrollada por el fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto hacia la diversidad sexual.
«Es un año lleno de ganas de seguir avanzando. Y de ello debemos de alegrarnos, a pesar de que aún existen obstáculos que impiden el ritmo en el proceso liberador de la población homosexual, bisexual y transexual en España», declaró Emilia Becerra, presidenta de Colega Almería.
Cine y fiesta
Los días 26, 27 y 28 se celebrará la sexta edición del Ciclo de Cine Gay Lésbico, desde las 16.30 a las 18.30, en el pub Dracena. El viernes organizarán la fiesta del Orgullo en la calle Juan Leal. Un acto que arrancará a las 20 horas y que pretende reivindicar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Asimismo Colega se desplazará hasta Málaga para participar en la marcha por la diversidad, el sábado 27, día en el cual se celebrarán dos fiestas. En la capital será la 'Skink Pink Party en el Lili Marleen Club donde los creadores de 'La Extrem Circus' presentarán en Almería 'Las Pinchas de las Barranquillas'. En El Ejido, el café teatro acogerá la Fiesta del Orgullo Gay 2009, a partir de la medianoche [En El Ejido, ocurre una particularidad, el orgullo coincide con sus fiestas patronales y con la efemeride del nacimiento de una insigne hija de este pueblo, yo!!! xD].
Para finalizar, el día 30 a partir de las 12 horas, se celebrará la sexta edición de Bibliotecas por la Igualdad en Pulpí. Será una campaña de entrega de material didáctico para el fomento de la igualdad en las bibliotecas. Además de Colega en la organización de esta semana por la diversidad sexual colaboran la Diputación provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Lesbianas de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario