viernes, 12 de junio de 2009

Olvido Gara, Alaska (Fangoria)


Un 13 de Junio de 1960 nació Olvido Gara, nombre real de Alaska (Fangoria).

Llegó a Madrid allá x los años 70 y se encontró con k era "la mas rara" de su clase, no solo x su aspecto externo, si no tmb x sus ideas e inquietudes.

Se trata de una de las imágenes más conocidas de la música española; una artista atrevida y revulsiva tras la que se esconde una mujer que se ha movido por los más tórridos escenarios del Madrid de los ochenta y que ha sabido evolucionar profesionalmente con los años. Su estridente imagen ha causado los delirios de sus fans y el terror de sus detractores que veían en su pelo naranja y sus llamativos maquillajes un modelo de perversión para los jóvenes. Bajo la fetichista apariencia que cultiva, se esconde una mujer con una arrolladora personalidad y siempre abierta a nuevas ideas creativas.

Es hija de un emigrante asturiano y de una cubana, una familia liberal y con buenas posibilidades económicas lo que influyó mucho en la vida de la cantante que pudo permitirse una juventud desahogada y sin trabas morales; en la década de lo setenta se traslada a España y comienza a disfrutar de la movida madrileña.

Con sólo 17 años funda junto a Nacho Canut y Carlos Belanga el grupo "Kaka de Luxe", una formación en sintonía con el punk y la new wave. Dos años más tarde se unen a Ana Curra y Eduardo Benavente y crean "Alaska y los Pegamoides", que se convirtió en uno de los grupos de más éxito del momento; el éxito fue tan grande que Alaska comenzó a presentar "La Bola de Cristal", un programa sin precedentes en la televisión española en el que la Bruja Avería y los demás electroduendes explicaban a los más jóvenes la lucha entre el bien y el mal.

Corría el año 1982 y la formación musical que encabezaba Olvido Gara pasa a llamarse "Alaska y Dinarama", el éxito del grupo se incrementa con la polularidad que alcanza la cantante tras participar en la ópera prima de Pedro Almodóvar "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", una película en la que aparecen los tipos más representativos de la movida nocturna del Madrid de la época. (Pelicula k recomiendo) ^^

Pocos años después Alaska se queda junto a Nacho Canut en el grupo y pasan a formar Fangoria.

Discografía:

Kaka de Luxe Las Canciones Malditas (1980)

Alaska y los PegamoidesGrandes Éxitos (1981)

Alaska y los Pegamoides (1982)

-Dinarma + Alaska

Canciones Profanas (1983)

-Alaska y Dinarama

Deseo Carnal (1984)

No Es Pecado (1986)

Diez (1988)

Fan Fatal (1989)

-Fangoria

Salto Mortal (1990)

Un Día Cualquiera en Vulcano 1.0 (1992)

Un Día Cualquiera en Vulcano 2.0 (1993)

Interferencias (1998)

Una Temporada En El Infierno (1999)

Naturaleza Muerta (2001)

Arquitectura Efímera (2004)

El Extraño Viaje (2006)

Sin duda una de las grandes divorras maricas k tenemos aki, imitada x muxas y muxos pero nunca igualada!!! ^^

VIVA ALASKA....FELICIDADES NENAH!!!! ^^

Besus

By DrAcA XxX

No hay comentarios:

Publicar un comentario