miércoles, 28 de enero de 2009

La rebelión de Stonewall! La historia del Orgullo!!


Bueno, aki seguimos cn más culturilla mariconil, xk como siempre digo, no podemos pretender hablar de algo k no sabemos, y sin duda los disturbios del Stonewall acontecidos en Nueva York en 1969 son una parte muy importante del mundo gay.

Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn (Posada de Muro de Piedra), frecuentado por homosexuales, drags queens y bisexuales, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos y la muerte de varios Homosexuales. Los homosexuales eran maltratados y despreciados por la policía, y los trataban como criminales o ladrones.

Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EUA, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.

A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en conmemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.

La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Y-Rh9SaaWy0&feature=related

Escena de la pelicula Stonewall, k trata sobre los echos acontecidos el 28 de Junio de 1969.

Te queremos Judy!!!!

Besus ^^

By DrAcA XxX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada