miércoles, 10 de junio de 2009

Judy Garland


Un 10 de Junio de 1922 nacia Frances Gumm (Judy Garland).

Hija de 2 actores k se dedicaban al teatro musical ella creció y se podria decir k comenzó a andar sobre un escenario puesto k a la temprana edad de 3 años ya aparecia en las funciones de sus progenitores.

Poco después su madre impulsaria la creación de "The Gumm Sisters Kiddie Act", conjunto femenino k formarian Frances y 2 de sus hermanas mayores.

Fue esta la etapa en la k la pekeña Frances cambiaria su nombre x el de Judy Garland, bajo sugerencia del productor y actor George Jessel.

Participó en varios musicales, pero su gran salto al estrellato se produciria en 1939, cuando encarnó a la adorable Dorothy en "El mago de Oz", excelente titulo dirigido x Victor Fleming y producido x Martin LeRoy. Esa actuación le valió el Oscar especial a la mejor actiz juvenil.

En 1941 contrajo matrimonio x primera vez con el musico y compositor cinematrografico David Rose del k se separó en 1945, año en el cual Judy se enamoró del director Vicente Minnelli del k se separaria en 1951 no sin antes haber tenido una hija en común, la célebre actriz y cantante Liza Minnelli.

Esta escasa estabilidad emocional se reflejaba tmb en otros aspectos de su existencia, en especial a su adicción a las drogas, idicada trás 1 control severo de su tendencia al sobrepeso k la Metro Goldwyn Mayer le impuso cuando era una adolescente.

En 1952 se casó con Sidney Luff, k la haria regresar cn fuerza a los escenarios teatrales. Sidney tmb produjo la pelicula "Ha nacido una estrella" (1954) su regreso a la pantalla grande despues de 4 años de ausencia k le proporcionaria su primera nominación al Oscar, estatuilla k se llevo finalmente Grace Kelly x "La angustia de vivir"

Mientras su carrera profesional se iba difuminando, su vida privada continuó inmersa en problemas luxando x la custodia de sus hijos trás el divorcio de Luff.

En 1964 se casó x cuarta vez , esta vez con el actor Mark Herron del k se divorció en 1968.

En Marzo de 1969 contrajo matrimonio cn el empresario Mickey Deans al k dejó viudo el 22 e Junio de 1969, falleció en Londres x sobredosis de somniferos a la edad de 47 años.

- Como ya dije, Judy es una de mis diosas, una persona a la k siempre he admirado.

Judy,una gran mujer k dejó huella, tanto en el mundo del espectaculo como en nuestro dia del orgullo...xk sin ella kien sabe si el 28 de Junio hubiesemos reivindicado nuestro derecho a ser libres en Stonewall.

FELICIDADES Judy, feliz cumpleaños en tu mundo de Arco Iris.

"SOMWHERE OVER THE RAINBOW"
Somewhere over the rainbow
Way up high,
There´s a land that I heard of
Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I´ll wish upon a star
And wake up where the clouds are farBehind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That´s where you´ll find me.
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can´t I?
If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can´t I?

Gracias x ayudarnos a ser libres Judy!!! t keremos!!!!
Besus ^^
By DrAcA XxX

4 comentarios:

  1. Nenas!!!!. Tengo un problema.
    Mi marido no me come. :X
    Viva la Garland. Qué poderia, que estilazo igualita que yo un sabado noche. Ojo, no soy una moderna de mierda simplemente es que estoy pelin alterada ya que como he dicho.
    Mi marido no me come, hacen el favor de regañarle ustedes :). Se llama jose.
    Un saludo. el post de los manga chorreando está magnifico. Porque me veo yo recibiendo todo ese regalo!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. K es lo k no t come? el pavo? XD

    Yo no soy el mas indicado para hablar, xk lo k es comer no como muxo yo tampoco, mejor k t lo diga eride. K ese si k come.....pero bien comido! XD

    Muacks

    ResponderEliminar
  3. klaro ya keda la eride de gorda tragaTODO, no?

    menuda panda...

    Ethan, si no kome, pues komele tu a ver si asi reacciona y sino pues mira, eso k t llevas

    ResponderEliminar
  4. No nena, de gorda no, de putilla solamente, k yo creo k t da como a la Muerta Sanchez en "colgando en tus manos"...k t gusta lo prohibido XD

    ResponderEliminar