lunes, 26 de enero de 2009

Homosexualidad y cine. Parte I


En mi primer aporte al blogs como colaborador especial, he decidido hacer un pequeño repaso por algunas películas del género mariconeril, pues la gran industria, no nos deja de lado, nos pone en situaciones cómicas, trágicas, dramas, pero sobre todo habla de romances y amoríos varios (incluyendo, por supuesto, los puteríos característicos de algunos miembros de nuestra comunidad). Pues bien, demos comienzo:

Un clásico, aunque reciente, es ya la historia de amor entre dos cowboys en las montañas de la “loma pelada” supongo que de vegetación o del “roto trasero” elijan ustedes traducción literal para el titulo de la película “Brokeback Mountain” que se nos presentó como “El Terreno Vedado” o “El Secreto de la Montaña” en iberoamerica, en la que Jack Twist, un gay parcialmente desarmarizado, al menos en su familia, le hace ver a Ennis del Mar los placeres de nuestro mundo. Un peliculón romántico, que seguro todos hemos visto ya, por ello, no comento más.

Otra producción de la industria de Holliwood es “Rosas Rojas”, en este caso, cambiamos la historia de amor gay por la lésbica. Rachel, mi amada prota de “El Bar Coyote”, se casa con Heck, su amargado pero simpatiquísimo empresario de la bolsa y novio desde la infancia, en su misma boda se medio enamora de la florista Luce, a quien después de la boda invita a cenar para conocerla más pero con la escusa de emparejarla con un amigo,… La película tiene escenas cómicas, como la espina de las rosas que interrumpen un momento de marraneo entre ambas o dramáticas, como la escena que viene justo después. Hay que verla chic@s.

Volviendo al romance gay, os propongo que veáis, “Latter Days” (Últimos Días), otra historia de amor, esta mas imposible, entre un misionero mormón y una hipermarica con short de lo mas plumosos, en ella, lo que empieza como una apuesta acaba con una historia de amor, una muerte fingida y un autentico dramón cuando se ven las prácticas arcaicas para “curar la homosexualidad”. Pero como no,… el amor vence a pesar de las retrofamilias en las que se incluye la típica madre a la que no le vendría mal una paliza con un buen bolso. También se mezcla una historia de sida por medio. Aprovecho para decir que ¡¡¡¡¡hay que cuidarse nenas!!!!!.

Qué tal si hablamos de una autentica “Tormenta de verano” hormonal en la que Tobi y Achim, dos amigos comienzan pajeandose en la peli (no se ve nada, una lástima jajaja) pero Achim es hetero y tiene novia y Tobi lo ama aunque tiene que esperar a un torneo de remo para darse cuenta. El pobre se lo niega, hace daño a la que podría ser su novia, a su amigo,… todo por no aceptarse no es hasta que entabla amistad con el club de remo Queer que comienza a hacerlo, de hecho tiene un affair con uno de ellos. Este QueerClub de remo hace que Tobi pueda ver las reacciones de sus amigos y compañeros sobre el tema antes de confesarlo, cosa que no siempre es muy favorable, pero termina haciéndolo, de una forma muy adecuada a la situación y que no se espera el espectador.

Ahora os hablaré de una película “Boy Culture” en la que un Gigoló profesional cuenta sus vivencias, y sabéis que, las putas también se enamoran, asique no perdais la esperanza putitas mías, jajaja, además relata la historia de tres compañeros de piso gays, el gigoló (Mr. X), su amor y una joven locaza enamorada del gigo. Lo que se ve claramente en la peli es el cambio en el pensamiento del arrogante Mr. X, cuando conoce a uno de sus selectos clientes, el viejo Gregorick, quien le habla de su historia de amor, no real.

No todo en esta vida son romances, por ello ahora os propongo “Another Gay Movie”, una película muy estereotipante de humor en la que se relatan la historia de unas jovenas mariconas virginales en busca de su primera vez. Como es un poco la exageración de vuestras vidas, no hace falta que comente mucho más, ¿no es asi reinas y súbditas?

“El Club de los Corazones Rotos” es la película que relata las etapas, que viene después de lo que acontece en “Another Gay Movie” en la vida de un gay, más puterío y una crisis de sensatez, además afloran los sentimientos tras la muerte del entrenador del equipo de beisbol en que están inscritos y ahí una búsqueda de uno mismo, en alguno de sus personajes.

Otra en la que sale Piper Perabo, la de “El Bar Coyote” y que tiene que ver con la homosexualidad es “El último suspiro”, un dramón lésbico con el que se acaba llorando cual Magdalena al pie de la Cruz, la historia relata las vivencias de tres adolescentes en un internado femenino, dos de las cuales están liadas, pero cuando la hermanita pequeña de una de ellas las descubre, toda la felicidad acumulada, se torna en angustia tras la decisión de dejar la relación.

Una buena comedia romántica puede ser “Los Líos de Gray” en la que dos hermanos (chico y chica) inseparables, se enamoran de la misma chica, aunque ella desconoce los sentimientos de Gray, la prota, a pesar de haberse liado con ella, la noche antes de su boda, con el hermano.

Bueno no todo viene de America, también hay homocine español como “ChuecaTown” o “20 Centimetros”, franco-español como “Entiendes”, Italiano: “El Hada Ignorante” o cubano “Fresas y chocolate”:

“ChuecaTown” es una película, no muy buena, sobre intrigas y asesinatos de una marica mala de una inmobiliaria, mezclado con la historia de amor de un par de osos amorosos con la Velasco como suegra porculera, lo mejor de la peli, el desnudo final de Pablo Puyol (la marica mala)

“20 Centimetros” es la historia de una trans, bien dotada, que se prostituye para operarse y vivir, mezclada con la historia de amor con el Sr. Puyol que sale nuevamente desnudito en la peli. Además tiene unas buenas escenas, a veces cómicas, con su peculiar vecindario.

“Entiendes” es una película genial para salir de armario y de eso va, una redada en toda regla a los padres de un grupo de jóvenes para decirle a sus padres lo que son, con los recuerdos de una vieja lesbo-historia de amor entre dos de las mamás.

“El Hada Ignorante” titulo de una obra pictórica de en la que la vida de una doctora especializada en VIH se cruza con la de un grupo de homosexuales por los cuernos que le puso en vida su difunto marido. Se mezclan historias de amor, marraneos varios, VIH, transexualidad,… vamos una película muy completita.

Y por último “Fresas y Chocolate” en realidad, no es un largometraje exclusivamente cubano, sino que también algo tienen que ver España y México, en la peli, se habla de la represión a la homosexualidad del régimen de Castro, a través de un artista obsesionado por la cultura y de la conversión de ideales de un joven afín al régimen que es seducido al menos ideológicamente por el artista,… Además aparece la típica genial vecina, aunque estas es un poco rarita en el sentido de que “si sube el pan, me corto las venas”, “si me dicen puta, me tiro por la ventana”,…

Bueno hasta aquí el primer repaso al homocine, seguramente habrá más…

By La Tita

2 comentarios:

  1. Supongo k la tita es la Paca.....

    Cariño, t has dejado mazo de pelis estupendas, pronto postearé yo una entrada cn cine gay del weno Ea!! XD

    Besus, se os kiere mariconeeeeeees!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Tata, por supuesto que soy yo. Obiamente hay muchas peliculas más y como sabía que tu añadirias muchas mas, por eso puse lo de "Parte 1"

    ResponderEliminar