martes, 27 de enero de 2009

Simbologia Gay


Sigamos con nuestras entradas para saber mas.

Ademas de la archiconocida bandera del Arco Iris, existen muxas más y asi como simbolos e iconos adoptados x la comunidad gay.

-Bandera de la comunidad bisexual. Posee tres franjas, que representan:

*Magenta: homosexuales

*Violeta: bisexuales

*Azul: heterosexuales

-Bandera de la comunidad transexual:

Sus siete franjas de color rosado y azul son el símbolo del paso de un sexo a otro Las pequeñas líneas blancas existentes entre las franjas simbolizan el triunfo y el espíritu al cambiarse de sexo.

-Bandera de la comunidad Osa:

Sus colores representan la tierra,la variedad de osos existentes (pardo, negro y polar) y el cielo. La huella representa el sol como la hermandad y camaraderia siempre presentes en el colectivo Oso.

-Bandera del orgullo "leather":

Acompaña a todos akellos a los k les gusta el cuero, los uniformados, vakeros, la goma, la dominación y todo el fetichismo en general. Aunk es muy común en la comunidad "leather gay" tmb la usan muxos heterosexuales.

-Letra Lambda:

Esta letra griega (la undécima del alfabeto) también se utiliza como símbolo para la comunidad homosexual. Se denomina "lambda" y equivale a nuestra L . Representa el mov. internacional de liberación. Por ello, su origen proviene de la palabra griega "lysis" (lúsiV), que significa "liberación". Además de esto, como origen también se le atribuye su significado de energía en la física, una energía necesaria para los homosexuales para salir adelante frente a tanta homofobia y represión.

-Labrys:

Esta herramienta denominada labrys constituye un símbolo de la sexualidad lésbica, pues procede de sociedades matriarcales de Europa, Asia y África. Su origen se remonta a la mitología griega, pues éste objeto era empleado por la diosa Deméter. Según la creencia medieval, se usaba en ritos de adoración tanto a Deméter como a Hécate, diosa del bajo mundo, donde se cree que ambas mantenían relaciones sexuales. Hoy en día, el labrys no sólo simboliza la sexualidad lésbica, sino que puede además representar el feminismo en su lado más radical y la autosuficiencia femenina.

-Triángulos rosa y negro:

Estos dos triángulos son los que identificaban a homosexuales y a mujeres "socialmente inaceptables" (entre ellas las homosexuales), respectivamente, durante la época nazi, cuando judíos, homosexuales, mujeres que no cumplieran las tres "K" (Küche, Kircher, Kinder = Cocina, iglesia, niños)... eran exterminados o encarcelados, recluidos en campos de concentración...

El Triángulo rosa se lo ponian a los hombres, el negro a las mujeres.

Estos son los más conocidos aunk existen muxos más. Aki dejo 1 video dnd salen el resto:

http://www.youtube.com/watch?v=Nzzaymu-yoY

Besus ^^

By DrAcA XxX

1 comentario:

  1. Estan drogadaaaaaaaah!!!
    Pero que mariconeo es este?!!!
    Habrase visto tamaña exhacerbacion del sentir marika!!!
    Pero esto...esto...esto es una autentica PILARURBANADA!!!

    Y PUNT(O)...!

    ResponderEliminar